MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y el candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, aseguró este lunes en el ‘cara a cara’ con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que el 23-J está en juego el futuro de España y no la mera alternancia política.
En el minuto de cierre del debate en Atresmedia, Sánchez pidió el voto para el PSOE con “confianza y esperanza”, y alertó de lo que “se puede acabar” si hay un futuro Gobierno del Partido Popular, como la subida de las pensiones, la reforma laboral o las políticas de igualdad.
Subrayó que el PP no “va a acabar con ETA”, porque “ETA acabó en 2011”, pero si gobierna el PP “sí se puede acabar” con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la ley de Eutanasia o las políticas dirigidas al colectivo Lgtbi.
“El 23 de julio no nos estamos jugando la alternancia” como ha ocurrido con otros procesos electorales en el pasado, alertó, sino que, por primera vez, “si España continuará avanzando o si nos metemos en un túnel tenebroso que a saber a dónde vamos”, alertó el jefe del Ejecutivo dando por hecha una alianza entre PP y Vox.
Al término del debate, Sánchez apuntó que en el debate trató de “defender con convicción mis argumentos” y hacer propuestas a los españoles. “Hacerles ver que es muy importante este proceso electoral porque nos estamos jugando mucho el conjunto de la sociedad” en la disyuntiva de “seguir progresando” o estar en línea con otros gobiernos europeos que están alejados de debates como el del cambio climático.
- Te recomendamos -