MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aventuraron este lunes por la noche que su adversario será castigado en las urnas el 23-J por los pactos establecidos en el caso del primero con Bildu y ERC, y del segundo con Vox.
Aunque en los bloques anteriores del debate en Atresmedia ya se echaron en cara los acuerdos, el presidente del Gobierno volvió a equiparar al PP y Vox en el dedicado específicamente a los pactos para lograr la gobernabilidad. Según el análisis del jefe del Ejecutivo, “con esto del sanchismo” PP y Vox “demuestran que son lo mismo”.
“Yo no soy el señor Abascal. Yo me llamo Núñez Feijóo”, replicó el jefe de la oposición, que llamó a Sánchez a olvidarse de Vox, de Bildu, de sus socios y pactar que gobierne la lista más votada en los comicios generales. “Hay algunos socialistas que no le van a votar”, aseveró Feijóo, remitiéndose a que “lo ha dicho mucha gente”.
Entonces, el secretario general del PSOE respondió rápidamente que “hay mucha gente del PP” que no prestará su confianza a Feijóo en los comicios generales porque está “avergonzada” por los pactos con Vox tras las elecciones autonómicas y municipales. “¿Usted cree?”, manifestó entonces el líder del PP.
“No tenga usted ninguna duda de que si consigo los votos necesarios, por supuesto que no va a ser miembro de mi Gobierno”, trasladó Feijóo al ser preguntado por el moderador sobre si podía asegurar que el líder de Vox, Santiago Abascal, no formará parte de su Consejo de Ministros en el caso de que logre el poder tras el 23-J.
- Te recomendamos -