MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las autoridades militares de la región de Sumi, en el norte de Ucrania, han ordenado la evacuación de la población civil asentada en zonas fronterizas con Rusia en respuesta a los constantes ataques aéreos de las Fuerzas Armadas rusas en esta dirección.
“La evacuación de los residentes de la región de Sumi de una zona de cinco kilómetros (de la frontera) es una necesidad que se ha retrasado durante mucho tiempo”, ha informado el jefe de la Administración Militar de la región, Volodimir Atiuj.
De acuerdo con las autoridades, la población de la zona “no vive” sino que “sobrevive” a los constantes bombardeos rusos, que además provocan interrupciones en el servicio de electricidad que se prolongan “durante semanas o incluso meses”.
Artiuj ha informado de que esta decisión se ha tomado después de “un análisis exhaustivo de la situación operativa” en los territorios fronterizos de Sumi “basado en los resultados de los informes de los militares, los jefes de distrito y de comunidades territoriales”.
“La evacuación se llevará a cabo con la cobertura adecuada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, para no dar al enemigo ninguna oportunidad de realizar una provocación y poner en peligro a nuestros residentes”.
Al menos 17 civiles han fallecido, incluido un menor, a consecuencia de los ataques aéreos rusos contra la región.
- Te recomendamos -