MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha lamentado esta tarde que VOX, con su voto en contra a la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, le haya “hecho el juego a Pedro Sánchez, dando de lado a “los problemas de la gente”.
Segado ha hecho estas declaraciones momentos antes de entrar a la Junta Directiva regional que ha convocado López Miras de forma urgente y extraordinaria para informar de lo sucedido este lunes en la Asamblea Regional.
“Hoy VOX ha pulsado el botón de la repetición electoral” con su negativa a la investidura, ha explicado Segado, quien ha recordado que con esto pierden los empleados públicos, los sanitarios, los docentes, las familias y los autónomos.
Todos aquellos colectivos para los que el presidente, en su discurso del pasado jueves, había anunciado “medidas para solucionar problemas reales en los primeros 100 días, algunos incluso los primeros 15 días de gobierno”.
Ha querido dejar claro que no se ha llegado a un acuerdo porque “VOX no ha querido siquiera sentarse”. A partir de ahora, “la pelota está en el tejado de VOX, que tiene que decidir si quiere seguir en el bloqueo”.
Para el portavoz parlamentario, VOX “se ha quitado la careta y ha solicitado los sillones que nosotros veníamos diciendo que era de lo único que querían hablar”.
Además, con su acción “le ha dado un balón de oxígeno a Pedro Sánchez”.
A los ‘populares’ no les parece “razonable el bloqueo a cambio de sillones y sobre todo no es proporcionado lo que están solicitando los señores de VOX” con lo que ha salido de las urnas.
- Te recomendamos -