MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros (IEF) han presentado este lunes el balance de cierre de curso del proyecto ‘Finanzas para Jóvenes’, y en la región madrileña se ha formado a 1.173 estudiantes de 4º de ESO a través de 115 talleres.
La nota de prensa emitida por la entidad detalla que, además, también han participado 25 centros educativos y 19 voluntarios, que han sido los encargados de preparar y exponer las sesiones en las aulas.
Esta iniciativa, ha señalado la entidad, tiene como objetivo mejorar la mejorar la cultura financiera de los adolescentes, aportándoles conocimientos y herramientas que les permitan tomar mejores decisiones para su futuro.
Los estudiantes que han participado en estas sesiones se han formado a través de cuatro grandes temarios: administración del dinero, endeudamiento, inversión inteligente y finanzas para la vida.
A nivel nacional, durante este curso académico se han impartido 876 talleres entre 180 centros, lo que ha beneficiado a 7.405 alumnos y alumnas de 4º de ESO en nueve comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura y Región de Murcia).
- Te recomendamos -