MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Grupo Volkswagen ha anunciado un refuerzo estratégico a su negocio de carga y energía con un aumento de la cooperación entre Elli, su división europea de servicios de movilidad, y Electrify América, su filial destinada a la gestión de la red de recarga abierta en Estados Unidos, quienes desarrollarán modelos de negocio conjunto a escala internacional.
Así lo ha informado el Grupo Volkswagen a inversores y analistas en el ‘Capital Markets Day’ de la compañía, motivado por la toma de posesión del cargo del nuevo vicepresidente senior de Carga y Energía del Grupo desde el 1 de julio, Giovanni Palazzo, que compagina este nuevo cargo con la dirección de la división Elli, donde es consejero delegado y jefe de ventas. Palazzo se centrará en ampliar la red de recarga rápida al tiempo que seguirá avanzando en el desarrollo de la plataforma de energía inteligente de Volkswagen.
Palazzo, que antes ejerció como CEKO de Electrify América desde 2018, ha asegurado que el Grupo puede aprovechar la experiencia de esta filial y de Elli en el campo de la carga y la energía para ampliarla “a lo largo de toda la cadena de valor y verticalizar el negocio de la gestión de la energía”, lo que será un “importante motor de ingresos en el futuro.
“Esto se basa en una nueva orientación estratégica, nuevos modelos de negocio y una cooperación más estrecha dentro de la división, así como con las marcas del Grupo Volkswagen”, ha confirmado.
En este sentido, Volkswagen pretende ofrecer soluciones innovadoras para la gestión de la carga, la optimización del mercado energético y el comercio de energía, como los primeros servicios inteligentes de gestión de carga para clientes de flotas que está planificando el grupo automovilístico a partir de 2024.
Por su parte, el miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y del Consejo de Tecnología, Thomas Schmall, ha afirmado que detectaron “muy pronto” que el negocio de la recarga y la energía son “uno de los campos de futuro “más importantes”. “Es crucial desarrollar nuestros propios productos y servicios a lo largo de toda la cadena de valor y establecer asociaciones estratégicas en el sector de la energía”, ha destacado.
Sobre Palazzo, Schmall ha considerado que reforzará las competencias del Grupo en la transición energética, ya que es un “excelente experto en el sector”, además de un “líder moderno”.
UNA RED MUNDIAL DE 43.000 PUNTOS DE RECARGA RÁPIDA
En este sentido, el Grupo Volkswagen pretende ampliar su red de recarga en los mercados en los que operan sus divisiones con el objetivo de trabajar con socios para construir más de 43.000 puntos de recarga rápida en Europa, China y Norteamérica para 2025.
Concretamente, en el caso de Norteamérica con Electrify América, la intención de la firma es duplicar la red de recarga rápida hasta alcanzar los 8.000 puntos, mientras que en China, la empresa está construyendo un total de 17.000 puntos de recarga rápida para 2025 a través de la empresa conjunta CAMS.
Asimismo, en Europa el Grupo ya ofrece a sus clientes de Elli acceso a más de 500.000 puntos de recarga como proveedor de servicios de movilidad. Además, el Grupo tiene la intención de ampliar su gama de servicios de carga y energía para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.
El objetivo del Grupo en el largo plazo es contribuir al sistema energético del futuro, afianzando el coche eléctrico como consumidor inteligente, así como un banco de energía dentro de la red eléctrica. Para ello, Volkswagen ampliará su oferta futura de servicios de carga y energía, como la carga pública, la energía verde y la gestión energética.
- Te recomendamos -