MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía Federal de Alemania ha informado este lunes de que agentes de la institución detuvieron el jueves de la semana pasada en el estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste) a una mujer ucraniana por su presunta afiliación a Estado Islámico.
La sospechosa, en prisión provisional, está acusada de pertenecer a una organización terrorista en el extranjero, así como por la haber violado el deber de cuidado y educación de un menor, según detalla la Fiscalía en un comunicado en su página web.
La mujer ucraniana, identificada como Z. Jatidche, habría viajado a Siria en 2014 con el que entonces era su esposo y sus cuatro hijos, donde se habría alistado junto a su pareja a la organización terrorista Estado Islámico.
Tras la muerte de su marido, Jatidche se casó con otros dos miembros de Estado Islámico “según los ritos islámicos”, y crió a sus hijos también en base a la doctrina ideológica de la organización.
Más tarde, ya a comienzos de 2019, “los kurdos tomaron presa a la acusada”, quien permaneció bajo cautiverio hasta 2021. Las autoridades alemanas la detuvieron en Bielefeld, a unos 150 kilómetros de Duesseldorf.
- Te recomendamos -