MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
OMIClear, la cámara de compensación y contrapartida central de Míbel y Mibgas, ha registrado un aumento del volumen en electricidad y gas en el primer semestre del 18% en comparación con el mismo período del año anterior, ha informado la firma.
Con este resultado, OMIClear fue la única cámara de compensación de energía que opera en productos ibéricos de electricidad y gas natural ibéricos que experimentó un aumento de su volumen registrado durante la primera mitad del año 2023 en comparación con el mismo período del año anterior.
Además, en el mes de junio, OMIClear estableció un nuevo récord mensual de registros de productos de gas, con un total de 5.059.506 MWh, lo que representa un aumento del 24% en comparación con el último mejor mes.
El segmento de gas natural mostró una gran dinámica con un aumento del 58% en el volumen registrado en OMIClear durante el primer semestre de 2023.
Por otro lado, OMIClear fue la primera cámara de compensación en Europa en aceptar garantías bancarias como colateral, lo que facilitará toda la operación de productos.
NUEVO MODELO DE RIESGO
También en junio, OMIClear lanzó un nuevo modelo de riesgo que permitirá una gestión más eficiente del riesgo y, al mismo tiempo, reducir los requisitos financieros de los participantes del mercado, según ha informado la cámara.
Actualmente, OMIClear cuenta con 115 entidades de diferentes nacionalidades, tamaños y modelos de negocio, lo que fomenta la competitividad y liquidez de los productos que ofrece, tanto en electricidad como en gas natural.
- Te recomendamos -