MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), de 23 años, defenderá el jersey rojo como ganador en la próxima edición de La Vuelta a España, que saldrá el 26 de agosto de Barcelona y finalizará el 17 de septiembre en Madrid, y en el que será su retorno a una ‘grande’ tras su abandono en el Giro de Italia 2023.
“Estaré de regreso y listo para defender mi título en La Vuelta 2023. Esperando una nueva batalla en las hermosas carreteras españolas. ¡Nos vemos en Barcelona!”, anunció este lunes en su cuenta de Twitter el actual campeón del mundo.
Pese a que el director del Soudal, Patrick Lefevere, dijo que era mejor que no disputara La Vuelta a España cuando comprobó el nivel al que volvió de su lesión, éste cambió su decisión. “Remco Evenepoel quiere asumir altos desafíos, y si todo va bien en la concentración y no tiene ningún problema, participará en La Vuelta”, declaró Lefevere al diario belga DH.
El ganador del año pasado estará en la salida de Barcelona junto a Primoz Roglic (Jumbo Visma), Juan Ayuso (UAE Team Emirates) o Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y a falta de conocer la presencia de otros potenciales favoritos, como el segundo clasificado del año pasado, Enric Mas (Movistar Team), o Richard Carapaz (Education First), lesionados en la primera etapa del Tour.
- Te recomendamos -