MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, señaló este lunes que la fallida investidura del popular Fernando López Miras en la Región de Murcia responde a que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pueda ir al debate electoral contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y decir “que no pacta” con esta formación.
“Decir eso después de haber pactado con nosotros en Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura y Castilla y León y en más de cien ciudades de toda España es un poco absurdo”, indicó Espinosa de los Monteros en declaraciones ante los medios en Cantabria, después de que Vox votara en contra de la investidura de López Miras.
A su juicio, esto ha sido una “pequeña pantomima”, un “pequeño show” y ahora se abre un periodo de dos meses que será cuando “por fin” los populares “se sienten a negociar” y empiecen a “hablar desde el sentido común”. “Desde el sentido común nos entenderemos siempre que ellos quieran”, garantizó.
Asimismo, insistió en que Vox mantiene la “mano tendida” al PP en la Región de Murcia y aseguró que es un partido “razonable” que dice “lo mismo” en “toda España y todos los días”, por tanto, a partir de aquí cuando los populares quieran sentarse a hablar “nos sentaremos a hablar con ellos y si ellos quieren alcanzaremos pactos sensatos”.
Preguntado sobre si cree que el PP aceptará la propuesta de Vox de contar con dos consejerías y una vicepresidencia en Murcia tras las elecciones del 23 de julio, explicó que es “emocionante” votar a este partido porque uno no sabe “lo que se va a encontrar”. Por ello, destacó que “no sabemos qué es lo que quiere”.
Volviendo al ‘cara a cara’ de esta noche entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, Espinosa de los Monteros aseguró que no lo seguirá con “especial atención” porque falta “la pieza fundamental” que es “Santiago Abascal”, “igual que ha faltado en otros programas”, como ‘El Hormiguero’.
- Te recomendamos -