BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La Generalitat obligará desde este lunes a los grandes tenedores de vivienda a participar en un proceso de intermediación antes de interponer una demanda judicial para desahuciar una persona.
Lo ha dicho la consellera de Territorio, Ester Capella, en una entrevista de ‘El Periódico’ de este lunes recogida por Europa Press, y lo ha enmarcado en la actuación del Govern para “garantizar el derecho de la vivienda a todo el mundo”.
En esta línea, ha garantizado que utilizarán “todas” las medidas que –en sus palabras– les permita la Ley de Vivienda y ve posible convalidar antes de que se constituyan las Cortes los trámites elaborados por el Ejecutivo catalán para la entrada en vigor de la norma en Catalunya.
Asimismo, ha advertido que los contratos de alquiler de temporada son “un resquicio para eludirla”, por lo que ha calificado de mejor la legislación que impulsó la Generalitat.
SAREB
Capella ha abogado por que “el Incasòl tenga la fuerza para construir” en 2026, cuando prevé tener 10.000 pisos y aflorar suelo para que sea edificable, tanteo y retracto y vía la Sareb, ha enumerado.
“Les hemos obligado a sentarse en la mesa y queremos comprar edificios enteros”, ha explicado, y ha augurado que Catalunya no alcanzará la media europea en materia de parque público de alquiler en un mandato, si bien lo ha señalado como objetivo de la actuación gubernamental.
MACROPROYECTOS
La consellera de Territorio ha garantizado que “por parte de la Generalitat no hay” problemas en el cumplimiento del protocolo de la B-40 y el pacto de las encomiendas de gestión.
Y ha considerado que el término ampliación para referirse al futuro del Aeropuerto de Barcelona-El Prat “es una mala palabra que crea un marco mental”, mientras que ha pedido pensar en gobernanza, internacionalización y –textualmente– respetando lo que hay que respetar.
Sobre el Hard Rock, ha dicho que “faltan los informes de Acción Climática y Empresa” y ha pedido seguir el procedimiento.
- Te recomendamos -