Al menos siete personas han muerto y diez han resultado heridas tras la explosión de una bombona de gas que ha derruido un edificio de tres plantas en Jhelum, en la provincia paquistaní de Punyab.
Los Servicios de Emergencia del distrito han informado al portal Dawn que el número de fallecidos había ascendido a siete tras la recuperación de otro cuerpo.
“El séptimo cuerpo pertenece a una persona llamada Qaiser, dueño de una tienda de bombonas de gas”, ha declarado la encargada del Servicio de Emergencias, Rana Mohamad Saíd.
Por su parte, el jefe de la Policía del Distrito de Jhelum, Nasir Mehmood Bajwa, ha informado de que la explosión ocurrió en la misma tienda, localizada en el sótano del edificio. “Hemos encontrado entre diez y doce bombonas en el sótano del hotel, así como varias bombonas comerciales”, ha explicado
El propio Bajwa ha confirmado el rescate de 16 personas entre los escombros, y el subcomisario de Jhelum, Samiullah Farooq, ha asegurado que la operación de salvamento continuará “hasta que el último aliento de vida sea rescatado.
La explosión ocurrió sobre las 09.45 horas del domingo. Los equipos de rescate “respondieron de inmediato e iniciaron las operaciones”, explicó previamente otro responsable oficial, Hasán Tariq.
El sábado murieron siete personas y otras 14 resultaron heridas por la explosión de un depósito de gas de un vehículo en Bhalwal, Sargodha, también en la provincia de Punyab. Y el mes pasado otras cinco personas –incluidos tres menores– murieron en explosiones de bombonas de gas en varios puntos del país.
- Te recomendamos -