Inicio andalucía “La Junta convoca ayudas por discapacidad de 270.000 euros para funcionarios de...

“La Junta convoca ayudas por discapacidad de 270.000 euros para funcionarios de Justicia.”

0

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Los funcionarios de la administración de Justicia en Andalucía –médicos forenses, gestores procesales, tramitadores y auxilios judiciales– con discapacidad o con familiares con diversidad funcional pueden solicitar hasta el 26 de julio ayudas de hasta 1.250 euros en el marco de la línea de Acción Social convocada por la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.

El BOJA (https://juntadeandalucia.es/boja/2023/127/48) ha publicado la convocatoria de esta línea de ayudas, dotada con 270.000 euros, que se distribuirán en régimen de concurrencia competitiva en función del grado de discapacidad (tiene que ser superior al 33%) y del parentesco del trabajador con la persona con diversidad funcional.

Así, tendrán prioridad aquellos funcionarios con hijos con discapacidad física, psíquica o sensorial. En segundo lugar, trabajadores con discapacidad ellos mismos y en tercer y cuarto lugar cuando la persona con diversidad funcional sea su pareja o su progenitor.

Los trabajadores que resulten beneficiados recibirán la ayuda en un solo pago a través de la nómina. La cuantía máxima a percibir es de 1.250 euros (cuando la discapacidad sea superior al 65%), 950 euros (entre el 51 y el 65%) y 820 euros (entre el 33 y el 50%).

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

Estas ayudas están abiertas tanto a funcionarios de carrera como a interinos en servicio activo durante al menos 6 meses entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

En el caso de los funcionarios titulares, podrán estar en situación de excedencia por cuidado de hijos. También jubilados siempre que al menos hayan estado en servicio activo durante al menos un día en 2022.

Las solicitudes podrán presentarse a través del Registro Telemático Único de la Junta, al que se accederá desde la web del empleado público (https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/, apartado Tramitación Electrónica) o de forma presencial en las oficinas de asistencia en materia de registros.

El plazo es de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en BOJA, por lo que está abierto hasta el 26 de julio.


- Te recomendamos -