MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, ha ampliado su contrato con la franquicia texana cinco años más, lo que le convertirá en el técnico mejor pagado de la historia de la NBA.
Popovich, de 74 años, es el entrenador más veterano de la historia de la NBA y verá ampliado el récord con el nuevo acuerdo. Los detalles del contrato no fueron revelados como parte de la política del equipo, aunque diversos medios apuntan a que cobrará más de 80 millones de dólares.
Popovich es el entrenador con más victorias de todos los tiempos y recientemente completó su 27ª temporada como técnico de los Spurs. Ha guiado a San Antonio a cinco títulos de la NBA (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) y ha sido nombrado Entrenador del Año de la NBA en tres ocasiones (2003, 2012 y 2014).
Popovich es el tercer entrenador de la historia con más victorias en ‘Playoffs’, con 170, solo por detrás de Phil Jackson (229) y Pat Riley (171), y entrará en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame el mes que viene.
La decisión de Popovich de permanecer como primer entrenador y presidente de operaciones de baloncesto de los Spurs se produce poco después de que el equipo consiguiera el número 1 del Draft y seleccionara al francés Victor Wembanyama. Wembanyama hizo su debut oficial en la Liga de Verano de la NBA el viernes contra Charlotte Hornets en Las Vegas.
En su carrera de seleccionador estadounidense, Popovich también ganó una medalla de oro olímpica en los Juegos de Tokio que se disputaron en 2021.
- Te recomendamos -