MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Refugiados y Repatriación de los talibán ha anunciado que al menos 26 presos afganos fueron liberados de las cárceles de la ciudad pakistaní de Quetta y regresaron al país el pasado viernes.
Según un comunicado de este Ministerio recogido por la agencia ‘The Khaama Press’, estos ciudadanos afganos “fueron detenidos por no proporcionar permisos de residencia legales y fueron devueltos al país a través del cruce de Spin Boldak después de ser liberados”.
Al menos 556 refugiados afganos fueron deportados a Afganistán a través de la frontera de Spin Boldak del 4 al 6 de julio de este año, según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Refugiados.
Esta institución ha explicado que, después del registro, los retornados fueron remitidos a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para recibir la ayuda requerida.
Por su parte, la organización Salamat ha brindado tratamiento gratuito a algunos retornados que padecían diferentes enfermedades y el Consejo Noruego para los Refugiados ha entregado paquetes de alimentos a los retornados, según el comunicado.
Tras del reciente cambio de régimen en Afganistán, miles de afganos emigraron a los países vecinos, incluidos Irán y Pakistán, por temor a las amenazas de muerte y la persecución por parte de las autoridades de los talibán.
En los últimos meses, un número considerable de refugiados afganos en Irán y Pakistán han sido detenidos y deportados a la fuerza al país por no proporcionar documentos de residencia legales y visas.
- Te recomendamos -