MADRID/BARCELONA, 04 (SERVIMEDIA)
La cabeza de lista de En Comú Podem a las elecciones generales, Aina Vidal, señaló este martes en el ‘Fórum Europa, Tribuna Catalunya” que “sería un gesto completamente estúpido” que el PSOE se abstuviera en una eventual investidura del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para que no dependiera de Vox, porque al final tendría que aprobar igualmente sus medidas con los votos de este partido.
Vidal desdeñó así, en la conferencia que pronunció en el evento informativo que organizó Nueva Economía Fórum, la propuesta que lanzó el expresidente del Gobierno Felipe González, de que los dos grandes partidos se comprometan a dejar investir un Ejecutivo del otro si éste es la fuerza política más votada en los comicios, para que no dependa de las exigencias de los extremos.
“Hay expresidentes y expresidentes”, comenzó deslizando Vidal, número 1 de la lista electoral de Sumar por Barcelona al Congreso de los Diputados, contraponiendo tácitamente la actitud que está teniendo González con la de su sucesor como presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.
A partir de ahí, entrando en el contenido de la sugerencia del primero, apuntó que “no es creíble” permitir al Partido Popular “utilizar sus votos” y que “sería un gesto completamente estúpido”.
Lo argumentó constatando que “al final el Partido Popular seguiría gobernando con Vox”, en alusión a que, más allá de la investidura, el PP tendría que aprobar sus políticas en el Congreso, y que esto sólo podría hacerlo con los votos de Vox, a menos que los socialistas se comprometieran a apoyarle en todas ellas.
Por tanto, la líder de los Comunes desestimó la idea de González, y se declaró “convencida” de que, tarde o temprano, “el PSOE comenzará a hacer una campaña en positivo”, que es lo que todo Sumar, y En Comú Podem dentro de la candidatura, está reprochando a los socialistas que no han empezado a hacer todavía.
- Te recomendamos -