Apuesta por grandes acuerdos entre las dos grandes fuerzas políticas, PSOE y PP
OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)
El diputado regional del PP en la Junta General del Principado, Álvaro Queipo, ha manifestado este martes tras la Junta de Portavoces que desea que esta nueva legislatura sea la del “consenso y el diálogo, y no la del conflicto” ya que “el PSOE ya no puede pasar el rodillo de otras épocas”.
Señala que desde el PP van a trabajar con “absoluta lealtad a la institución y a todos los asturianos”, pero eso “no quiere decir que vayamos a permitir que se produzca ningún tipo de atropello y que se pretenda pasar un rodillo que las urnas no le han dado al partido socialista, y en ese sentido estaremos vigilantes”.
Queipo insiste en que en estos cuatro años de gobierno “puede haber grandes acuerdos entre las dos grandes fuerzas políticas porque creo que es lo que los asturianos quieren y nosotros no nos cerramos a que esto sea así. Siempre que seamos capaces de mantener cada uno su posición y cada uno cumpla con sus obligaciones”, sostiene.
Añade que los asturianos les han otorgado la responsabilidad de ejercer la oposición en Asturias y, por tanto, de construir una Asturias alternativa que puede llegar a materializarse dentro de cuatro años. “Esperamos que se nos trate con el respeto que merecemos y desde luego vamos a hacer todo lo posible para que los demás también tengan el respeto que queremos que merecen”, apunta.
Preguntado por la fecha elegida para el debate de investidura del nuevo presidente del Principado que serán los días 18, 19 y 21 de julio, Queipo ha respondido que “no es tanto la fecha que haya escogido sino qué va a ocurrir en este debate de investidura. La gran pregunta no es qué nos parece la fecha del debate, sino que la gran pregunta es con quién va a pactar el candidato socialista la investidura”.
“Creemos que sería muy negativo para Asturias, para su futuro, para su desarrollo, que Izquierda Unida, o más bien el conglomerado de partidos que forma ahora mismo la candidatura de Izquierda Unida, entrase al gobierno. Creemos que es un error”, expone Queipo.
- Te recomendamos -