LAUJAR DE ANDARAX (ALMERÍA), 8 (EUROPA PRESS)
Laujar de Andarax (Almería) ha acogido este sábado el Maratón de Emprendimiento para el Desarrollo de Nuestras Comarcas, una iniciativa que forma parte del programa de CaixaBank Tierra de Oportunidades, dedicado a impulsar el emprendimiento rural y la creación de empleo, con el objetivo de detener la creciente despoblación de los núcleos rurales, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería.
La institución provincial almeriense ha explicado en un comunicado que este sábado se ha celebrado la jornada de apertura y se prolongará a lo largo de este domingo en Laujar de Andarax, en el Hotel Villa de Laujar, y cuenta con la implicación de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense, Aprovélez y Filabres Alhamilla, además de la organización de Rural Talent.
Las jornadas cuentan con la participación de expertos en la materia y el desarrollo de mesas redondas como taller de validación de negocios, de marketing, microfinanzas, asesoramiento legal, o la preparación y presentación de proyectos que al finalizar el maratón valorará un jurado y se entregarán diferentes premios.
El vicepresidente de Diputación en funciones, Ángel Escobar, ha explicado que “esta iniciativa hace realidad el apoyo de Diputación para potenciar la capacidad de emprendimiento de las empresas en los entornos rurales y favorecer la innovación para adaptarse continuamente a las necesidades de los mercados. El mensaje es que quien quiera incentivar una iniciativa empresarial en su municipio, lo puede hacer”, y ha destacado como ejemplo de esta idea el caso de la marca gourmet de Diputación, ‘Sabores Almería’.
Por su parte, la alcaldesa de Luajar de Andarax y diputada provincial en funciones, Almudena Morales, ha destacado que “vamos a trabajar por ayudar a que los emprendedores de los territorios y los municipios rurales tengan futuro”, y ha agradecido a los organizadores la celebración de estas jornadas en Laujar de Andarax.
Pablo Rengifo, de Rural Talent, ha expuesto que “contamos con más de 20 proyectos y 28 emprendedores en unas jornadas de aprendizaje y apoyo para poderles facilitar el desarrollo de sus proyectos durante los próximos meses. Además, estos emprendedores se van a incorporar a nuestra incubadora con el apoyo de Caixabank para construir una de las mayores redes de emprendimiento rural de España”.
Por último, María del Mar Peláez, directora del Área de Almería-Poniente de CaixaBank, ha agradecido a todos los implicados su apoyo en hacer realidad esta propuesta que se enmarca en la acción social de CaixaBank, “es por y para los emprendedores de Almería y los municipios del entorno rural. Queremos ayudar a que no se produzca el despoblamiento y que el emprendedor se sienta acogido y conozca las herramientas que tiene a su alcance y dónde puede acudir para ejecutar sus proyectos”.
- Te recomendamos -