MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Al menos 20 personas han muerto por un bombardeo de las Fuerzas Aéreas sudanesas sobre, de acuerdo con el Ejército, posiciones de las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) en la ciudad de Omdurman, a las afueras de la capital del país, Jartum, mientras que los paramilitares aseguran que el bombardeo ha matado en realidad a 31 civiles y dejado decenas de heridos tras alcanzar zonas residenciales.
El bombardeo ha sido descrito por el Ejército como una “operación cualitativa” que ha dejado al menos 20 muertos entre las filas paramilitares, de acuerdo con los militares, mientras que el Ministerio de Salud de Jartum ha informado de 22 muertos y de decenas de heridos en este bombardeo, sin identificar a las víctimas, recoge el medio panárabe ‘Al Hadath’ y el portal sudanés Sudan Ajbar.
Por contra, las RSF denuncian que el bombardeo militar sudanés ha alcanzado residencias civiles en Omdurmán Oeste y que el ataque se ha saldado en realidad con 31 personas fallecidas y numerosos heridos, además de importantes daños materiales.
“Este acto representa un grave crimen contra la humanidad y una clara violación de nuestros valores religiosos, normas culturales y convenciones internacionales”, hacen saber las RSF en su cuenta de Twitter.
El conflicto que estalló entre ambos bandos el pasado 15 de abril ha dejado hasta el momento 1.133 muertos, según el Ministerio de Salud, pero las cifras reales podrían ser mucho más elevadas teniendo en cuenta la violencia intercomunitaria desencadenada en las regiones de Kordofan y Darfur.
Más de 2,9 millones de personas han sido desplazadas, incluidas casi 700.000 que han huido a países vecinos, entre informaciones de atrocidades diarias y abusos sexuales a gran escala contra las mujeres y niñas del país.
- Te recomendamos -