CASTELLÓ, 8 (EUROPA PRESS)-
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que el cambio “no ha hecho más que empezar en la Comunitat Valenciana y debe culminar con el PP en el Gobierno de España”.
Mazón se ha pronunciado así en Castelló, durante una visita de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y acompañado por los cabeza de lista al Congreso por Castellón y Valencia, Alberto Fabra y Esteban González Pons, respectivamente; la presidenta provincial, Marta Barrachina, y la presidenta local, Begoña Carrasco.
El presidente del PPCV ha señalado que los españoles “deciden el próximo 23J si quieren seguir con una España a dos velocidades, la de Sánchez, la de los privilegios, la de los socios Frankenstein o apuesta por el cambio”. “Es el momento y tenemos que reivindicar lo que la Comunitat Valenciana se merece. Hay que poner en marcha gobiernos fiables y sensatos que nos traten a todos por igual”, ha añadido.
“Tenemos a un grandísimo equipo que va a luchar por la provincia de Castellón y por la Comunitat. Es el momento de la libertad, de bajar impuestos y también es el momento de la cerámica, de atender a la principal industria de Castellón y de aprobar las ayudas que necesita”, ha señalado.
Preguntado por las primeras medidas que adoptará para Castellón el 13 de julio, tras su investidura, Mazón ha aclarado que no está “ni autorizado ni acreditado” para confirmar que será investido el día 13, pues cree que será el lunes cuando la Mesa de Les Corts proponga el calendario de investidura, aunque el día 13 “es una de las opciones”. “Espero que sea así, y podría haber sido hace mucho más tiempo y nos habríamos evitado una serie de ayudas, prebendas y subvenciones francamente chocantes que se han puesto en marcha durante estos días, absolutamente innecesarias”.
Mazón ha afirmado que el programa del PPCV para la Comunitat Valenciana “está claro desde hace mucho tiempo”. “La gente no llega a final de mes y vamos a poner en marcha nuestra reforma fiscal con gran prioridad”, ha dicho.
Asimismo, Mazón ha indicado que la sanidad es otra cuestión prioritaria. “Nos enfrentamos a un verano sanitario complicado, con menos camas que nunca, con menos médicos en las ambulancias SAMU que nunca. Si el Gobierno de España es presidido por Alberto Núñez Feijóo se pondrá en marcha la habilitación de nuevos médicos, un programa para la salud mental y el refuerzo de plantillas. Todo lo que no han hecho ni Sánchez ni Puig”, ha apuntado el dirigente ‘popular’, quien ha añadido que el CICU volverá a la provincia de Castellon.
MOMENTO DEL CAMBIO
El candidato del PP al Congreso por la provincia de Castellón, Alberto Fabra, ha insistido en la necesidad de que la Comunitat Valenciana debe seguir con el cambio. “Castellón necesita resolver muchos problemas que tiene pendientes en la cerámica, la agricultura, la ganadería, las costas, el turismo, y necesitamos que, de una vez por todas, se tenga en cuenta las necesidades de Castellón para diseñar nuestro futuro”, ha subrayado.
“Estos cinco años de gobierno de Sánchez solo han servido para emprobrecer más a las familias españolas y castelloneneses, fruto de las malas políticas que ha realizado el gobierno de Sánchez con sus socios, que lo único que buscaban era mantenerse en el sillón. Hay que hablar de las personas, de las necesidades y saber escuchar, y eso es lo que propone el PP, es el momento del cambio”, ha añadido.
Por su parte, González Pons ha recordado que hoy se celebra la festividad de San Cristóbal, patrón de los transportistas. “Quiero aprovechar para recordar algo que es poco conocido pero que es lamentablemente cierto, y es que Pedro Sánchez ha pactado en Bruselas, a partir del año 2024, que vuelvan los peajes a las autovías, a las autopistas y a buena parte de las carreteras hasta que los españoles devolvamos 10.000 millones de euros del fondo Next Generation”, ha explicado.
“Y hay aquí una característica especial -ha señalado González Pons-, ya que Cataluña, Navarra y el País Vasco están excluidas porque tienen competencias en materia de tráfico, de manera que, si Sánchez sigue siendo presidente del Gobierno, los castellonenses, los valencianos y los alicantinos vamos a pagar por las autopistas y por una buena parte de nuestras carreteras hasta llegar a Tarragona y en Tarragona la autovía volverá a ser libre porque en Cataluña no van a pagar pero nosotros sí”, ha lamentado.
Finalmente, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha expresado sus ganas de teñir de azul España. “Necesitamos un presidente que sea sensible con las reivindicaciones de nuestra ciudad y nuestra provincia, para que Castellón vuelva a estar en el mapa, y para eso reivindico un ministro valenciano para que atienda las necesidades de la Comunitat Valenciana y de nuestra ciudad, que son muchas como las infraestructuras y los problemas que arrastra el sector cerámico”, ha concluido.
- Te recomendamos -