LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)
Un joven de 23 años ha sido hospitalizado en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en la playa de Maspalomas, a la altura de la Charca, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo ayer viernes, sobre las 18.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para un varón que habían rescatado del agua, posiblemente tras darse un golpe en la rocas, y que posteriormente en la arena sufrió una parada cardiorrespiratoria.
El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona y al lugar acudieron un helicóptero medicalizado y una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC); un médico del Centro de Salud de Maspalomas; efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana; y Policía Local.
Personal de Cruz Roja Española realizó la primera asistencia e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar logrando revertir la parada. El personal sanitario del SUC y el médico del Centro de Salud de la zona, a su llegada a la playa, continuaron con la asistencia y tras estabilizar al afectado se procedió a su traslado en el helicóptero medicalizado del SUC que fue activado ante la gravedad del incidente, siendo llevado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Efectivos de bomberos y agentes de la Policía Local colaboraron con los recursos sanitarios y habilitaron una zona para la toma segura del helicóptero medicalizado en la playa.
- Te recomendamos -