Inicio murcia El barrio del Carmen recibe la llegada del plan de choque de...

El barrio del Carmen recibe la llegada del plan de choque de limpieza del Proyecto Recupera

0

El objetivo es a primeros de septiembre Murcia esté “en perfecto estado de revista”

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El plan de choque de limpieza que está ejecutando el Ayuntamiento de Murcia, dentro del Proyecto Recupera, ha llegado esta semana al barrio del Carmen, donde los operarios del Servicio de Limpieza Viaria trabajarán para adecentar las calles, plazas y jardines del entorno.

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha supervisado este jueves el desarrollo de los trabajos en la calle Proclamación y el entorno del Jardín de Floridablanca. Así, ha comentado que el servicio de limpieza “ha hecho una reconfiguración de todos los medios y concentrado medios humanos y mecanismos, tras hacer previamente un análisis diagnóstico de la situación en la que se encontraban todos los barrios y pedanías”.

De manera que ahora, ha manifestado, “tenemos una visión panorámica de todo el municipio y se han activado una serie de planes individualizados para atacar y aplacar aquellos puntos que son más insalubres en el municipio”.

En concreto, las labores previstas consisten en el mantenimiento de contenedores y papeleras, limpieza de viales, hidrolimpieza, desbroce y recogida de enseres y voluminosos.

Según Pérez, “se están aprovechando para hacer una batida de todos los contenedores y papeleras que hay en el municipio”. A modo de ejemplo, ha dicho, en la calle Proclamación, por petición vecinal, “se trasladarán de sitio varios contenedores”.

El Proyecto Recupera ha actuado en 17 barrios y pedanías de Murcia en la última semana, desplegando un operativo especial formado por 33 operarios y 22 equipos mecánicos que se encargan de revisar las zonas urbanas y ajardinadas de todo el municipio.

En los últimos 7 días el Ayuntamiento ha desarrollado trabajos de limpieza intensiva en Vista Alegre, San Basilio, Santiago El Mayor, Vistabella, La Paz, La Fama, La Flota, San Pío X, San Antolín, San Antón, San Andrés, Barriomar, Infante Juan Manuel, Santiago y Zaraiche, Santa María de Gracia, El Ranero y El Carmen.

Las actuaciones en El Carmen forman parte del despliegue existente en los barrios de Murcia, donde cubas baldeadoras realizan limpieza de los viales y equipos de hidrolimpieza trabajan en el aseo de las zonas peatonales de los jardines.

En concreto, los trabajos y medios destinados a los barrios de Murcia son para el baldeo y desinfección de viales, un total de 6 cubas de 6,5 metros cúbicos de capacidad con 12 operarios; y un hidrolimpiador con un operario.

Para el barrido de viales se emplearán 3 barredoras de calzadas con 3 operarios; para el desbroce 2 operarios; hidrolimpieza de jardines, 2 hidrolimpiadores; hidrolimpieza y desinfección de ubicaciones de contenedor, un equipo hidrolimpiador provisto de grúa con un operario; para el mantenimiento de papeleras, un equipo con un operario; y retirada de muebles y enseres en las pedanías.

El Ayuntamiento compagina las tareas de limpieza en los barrios con el desarrollo del plan en las pedanías, donde destaca el servicio de recogida de muebles y enseres. Además, los operarios repasan las vías y carriles de las diferentes localizaciones para retirar los elementos que están en la vía pública.

El Proyecto Recupera consiste en la puesta a punto de los 67 barrios y pedanías del municipio de Murcia durante los primeros tres meses del actual mandato, tal y como se comprometió el alcalde José Ballesta.

Por eso, el Consistorio ha triplicado en los últimos 10 días los medios humanos y técnicos destinados a la puesta a punto de los parques y jardines, el alumbrado y la realización de obras menores. Y es que, ha dicho la vicealcaldesa, “después de 10 días desde que comenzara Murcia Recupera, se ha actuado en 17 barrios y pedanías, de manera que a primeros de septiembre tengamos Murcia en perfecto estado de revista”.

Este plan municipal implica a todos los departamentos municipales para que los espacios comunes y la vía pública estén limpios, adecuados y en un estado óptimo.

Más de 300 operarios y técnicos municipales están revisando y actuando en los más de 3.000 parques y zonas verdes que existen en el municipio de Murcia. De igual forma, el Ayuntamiento revisa todos los puntos de alumbrado público existentes en Murcia.

Por otra parte, las pedanías han comenzado a recibir las más de 250 actuaciones de urgencia que se ejecutarán en los próximos dos meses. Los trabajos en la vía pública consisten en reponer asfalto y pilones y ejecutar reparaciones en aceras y vallados.


- Te recomendamos -