MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El exjugador de baloncesto José Manuel Calderón ha lanzado su campus ‘Drafteados Calderón’ las instalaciones deportivas de UAX Rafa Nadal School of Sport, la escuela de deporte de la Universidad Alfonso X el Sabio en Villanueva de la Cañada, una iniciativa que aterriza en Madrid por primera vez hasta este sábado y en la que aproximadamente 120 niños eligen el baloncesto “como excusa” para desarrollar otras cualidades como el “compañerismo” y el “sacrificio”.
El campus organizado por la Fundación José Manuel Calderón junto a NBA Drafteados, y con Wilson como patrocinador técnico, cuenta por primera vez con una edición en la Comunidad de Madrid, que concretamente arrancó el domingo 2 de julio y se extenderá hasta este sábado. Unos 115-120 jóvenes de entre 12 y 17 años tienen la oportunidad de vivir una experiencia formativa y de crecimiento personal junto al exjugador de baloncesto José Manuel Calderón.
Los jóvenes, internos en una residencia dentro de la Universidad Alfonso X el Sabio, en Villanueva de la Cañada, realizarán rutinas muy similares a las que viven los deportistas profesionales en sus concentraciones. en las instalaciones de UAX Rafa Nadal School of Sport,
“Este es el primer campus que hacemos aquí en Madrid. En Badajoz ya llevamos 17 ediciones. Yo colaboro con NBA Drafteados, ellos querían hacer un campus y qué mejor manera de ayudarles que con nuestra experiencia. Además, encontramos un ‘partner’ aquí en la universidad con una instalación que se acaba de hacer y a partir de ahí también con Wilson, que ya nos ayudaba en Badajoz”, explicó el propio Calderón en declaraciones a Europa Press.
El exjugador se mostró “encantado” con las instalaciones proporcionadas por la Universidad Alfonso X El Sabio. “Cerramos las plazas, los niños están muy contentos, disfrutando. El baloncesto es un poco la excusa. Al final fomentamos otras cosas como el compañerismo. Nos hemos dado cuenta, con todas las ediciones, que los niños quieren venir al campus no solo por el baloncesto o porque esté yo, sino por el hecho de ver a sus amigos en verano”, resaltó.
“Se ha convertido en eso, yo creo que ese compañerismo y el sacrificio son claves. Por supuesto, entrenan por la mañana y por la tarde, pero también tienen piscina, gymkana, otras actividades de tiempo libre. Cada uno tiene su horario, tenemos una plataforma donde vamos poniendo todo y es muy fácil para ellos”, señaló el campeón del mundo en 2006 con la selección española.
El campus cuenta con la ayuda de Wilson como patrocinador técnico, una marca con la que Calderón colabora desde mucho tiempo y que es “parte importante” de esta iniciativa en Madrid. “Wilson es el balón oficial de la NBA, nos ayudan con todo el tema del material de balones y este año hemos regalado una mochila y un montón de cosas”, destacó el exjugador.
- Te recomendamos -