Uno de ellos acompañó a la víctima a entregar el dinero de un traspaso comercial mientras se había asociado con el asaltante
ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 29 y 31 años, que supuestamente se habían concertado para sustraer una mochila que contenía 27.000 euros, el dinero del traspaso de un establecimiento comercial, en la ciudad de Alicante.
El precio del traspaso del local comercial era de 30.000 euros, de los cuales 27.000 se entregaron en efectivo en el interior de una mochila negra. La persona que recibió el dinero se lo confió a una amiga para que lo llevara a su casa y esta, a su vez, solicitó a un conocido que le acompañara hasta el domicilio para ir más segura, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
En ese trayecto, presuntamente fueron asaltados por un hombre que portaba un casco negro para ocultar su rostro y que amenazó a la víctima. La mujer entregó la mochila a su amigo, quien huyó corriendo, pero que fue alcanzado y al que presuntamente consiguieron arrebatarle la mochila con los 27.000 euros.
Tras la denuncia, el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional en Alicante realizó las primeras pesquisas, que les pusieron sobre la pista del que pudiera ser autor del robo. El hombre, tras ser plenamente identificado, fue detenido y se llevó a cabo un registro en su domicilio, donde solamente se localizó una pequeña cantidad de dinero.
Además, la investigación reveló que esta persona mantenía una amistad cercana con el joven que acompañaba a la víctima del robo el día que ocurrieron los hechos. De hecho, los policías descubrieron que el arrestado había estado presente cuando la víctima solicitó a su conocido que le acompañara a entregar la mochila con el dinero, por lo que el detenido sabía que la transacción del dinero se iba a realizar.
Los agentes de la Comisaría de Distrito Centro determinaron que el arrestado intimidó a la víctima para que le entregase la mochila, aunque esta se resistió y se la entregó a su amigo, quien huyó del lugar y fue perseguido por el presunto asaltante. Sin embargo, tras girar una calle y fuera de la vista de la víctima, paró de correr y le entregó la mochila con el dinero al supuesto asaltante, con quien presuntamente estaba asociado en el delito, para después seguir corriendo en otra dirección.
Por ello, los agentes también detuvieron a esta segunda persona acusada de cooperar en el robo. Los arrestados, de 29 y 31 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. La investigación no se da por terminada y se continúan las pesquisas con el fin de localizar el dinero sustraído.
- Te recomendamos -