ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)
El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de la Vila Joiosa (Alicante) para fomentar acciones de promoción del producto turístico del municipio durante el año 2023.
De este modo, Turisme Comunitat Valenciana destina un total de 40.000 euros al Ayuntamiento de la Vila para la realización de actuaciones de marketing colaborativo para la promoción de la oferta turística del destino, haciendo especial referencia a la divulgación de sus fiestas municipales.
Mediante este convenio, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa se compromete a realizar diferentes actuaciones, como la digitalización de sus recursos turísticos, en concreto del Desembarco, acto cumbre de la Fiesta de los Moros y Cristianos, declarado de Interés Turístico Internacional y que se celebra durante la madrugada del 27 al 28 de julio.
Para ello, se realizarán grabaciones efímeras del simulacro de este evento, que se realizaran previamente a su fecha oficial, tendrán fines promocionales y pivotarán en torno a contenidos inmersivos 360º con tecnología adicional (realidad virtual y aumentada, mixta, fotogrametría, etc.).
Asimismo, el consistorio también se compromete a realizar diferentes campañas como la de tematización del Desembarco, a través de una performance de envergadura con escenas que resaltarán los aspectos y las características de la idiosincrasia de Villajoyosa.
Además, se compromete a la divulgación de la Fiesta, a través del reparto de documentación a turistas y visitantes durante la celebración del Desembarco. Este acuerdo también contempla una campaña infantil que divulgará la cultura local festiva a través de cuentos innovadores que se repartirán durante los actos de la Fiesta con finalidades educativas.
Otra de las acciones que se llevarán a cabo mediante este convenio es el impulso de rutas para conocer el origen y la realidad de las Fiestas de Santa Marta, que incluirá en su itinerario puntos turísticos como la zona de las Casas de Colores, la oficina Tourist Info, la playa y el Vilamuseo. Las rutas se realizarán en diferentes idiomas e irán dirigidas a residentes y visitantes.
- Te recomendamos -