CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
La compañía energética Endesa a través de su filial de redes e-distribución ha reforzado sus infraestructuras eléctricas en Castilblanco de los Arroyos con la sustitución de un centro de transformación en esta localidad sevillana. Esta actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros, ha implicado la ejecución del tendido de 945 metros de conductores de media tensión y 3.980 metros de conductores de baja tensión.
Este nuevo cableado que cuenta con la “última” tecnología permite conectar el nuevo transformador que se ha instalado en el centro de transformación de la calle Rafael Alberti. Además, la nueva infraestructura está preparada para “aumentar potencia” con otro transformador si fuera necesario, como ha indicado la compañía en una nota de prensa este viernes.
Estas obras están recogidas en el plan de inversión de e-distribución para Sevilla, aprobado por la Junta de Andalucía y destinado a medidas de “renovación, automatización, ampliación y mejora” de las redes de distribución eléctricas para poder “reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer” la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.
- Te recomendamos -