VILLANUEVA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 7 (EUROPA PRESS)
El candidato número uno de Sumar al Congreso de los Diputados por Córdoba, Enrique Santiago, ha mostrado el compromiso de la coalición de izquierdas con el impulso de la industria agroalimentaria y ha abogado a una “reindustrialización” que permita, entre otros asuntos, “mejorar la producción del aceite, para que lo se produce en Córdoba no tenga que ser exportado para ser embotellado y etiquetado”, de modo que “se cierre toda la cadena productiva y la riqueza se aproveche con mayor intensidad en la provincia”.
Según ha indicado Sumar en una nota, así se ha expresado Santiago este viernes, en el primer día de campaña del 23J, en el Valle de los Pedroches, donde ha visitado la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Luna, ubicada en Villanueva de Córdoba. Asimismo, ha recalcado que “hemos venido para dar expresamente el apoyo al sector agrícola y ganadero”, sobre todo, al sector cooperativo, que “produce y genera riqueza y bienestar para toda la provincia de Córdoba”.
El candidato de Sumar ha hecho hincapié en la necesidad de controlar “más estrictamente las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para que dejen de llegar a personas que tienen tierra pero no la ponen en producción”. “Las ayudas agrarias deben ir exclusivamente para los agricultores que tienen la tierra produciendo”, ha defendido Santiago.
Igualmente, Sumar propone “potenciar los cultivos tradicionales de secano frente al modelo intensivo de regadío en lugares donde el agua es un bien cada vez más escaso”. “Este modelo va a producir la ruina de muchas familias, de muchos pequeños productores, la eliminación de mano de obra y un consumo de agua que no existe”, ha apostillado Santiago.
- Te recomendamos -