MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, explicó este viernes que su partido propone una “reforma estructural” del sistema de pensiones para garantizar que los jóvenes puedan contar con ella en el futuro.
Así lo indicó Espinosa de los Monteros durante la presentación del programa económico de Vox, donde aseguró que no conoce “a nadie” que no quiera que los mayores tengan pensiones “dignas y cada vez más elevadas”. Por ello aseguró que lo que se discute es “cómo se consigue eso”.
La izquierda, a su juicio, “desconoce el sistema básico del funcionamiento del sistema de pensiones”. En este sentido, comentó que los primeros dos o tres años no sabía si era “desconocimiento o maldad”, pero ahora no le “cabe duda” de que es “desconocimiento”, porque “ellos desean que el sistema funcione”.
En este sentido, destacó que la izquierda “desconoce” que el sistema tal y como está hoy “es insostenible” y que se trata de una cuestión “de demografía”. “Lo que viene es una pirámide invertida, por tanto, el sistema que tenemos, por mucho que los políticos lo digan, no va a estar nunca como ellos dicen, garantizado”, añadió.
Según Espinosa de los Monteros, el sistema de pensiones requiere “que tomemos medidas creativas” para garantizar que gente joven pueda llegar a tener une pensión. Por este motivo, apostó por una “reforma estructural no del pago a los mayores, sino del gasto político innecesario”. “Si queremos estado del bienestar de los españoles tenemos que reducir el estado del bienestar de los políticos”, añadió.
Preguntado sobre la propuesta del Círculo de Empresarios de retrasar la edad de jubilación, Espinosa de los Monteros aclaró que proponía que “aquel que voluntariamente quisiera retrasar su edad de jubilación podía hacerlo”. “A mí todo lo que sea ganar grados en libertad y dejar que los individuos decidan libremente lo que quieren hacer me parece natural”, agregó.
- Te recomendamos -