MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Con Málaga, la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz en el Ayuntamiento de Málaga, Toni Morillas, ha reclamado al alcalde, Francisco de la Torre, que “abra un gran proceso de participación vecinal y en el marco del Consejo Social de la Ciudad para definir cuál es la mejor propuesta de zona de bajas emisiones para abordar el combate a la emergencia climática”.
Morillas ha asegurado que “el proyecto de zona de bajas emisiones del PP en Málaga llega tarde y mal. Tarde porque por ley de cambio climático tenía que haber entrado en vigor hace un año y no lo va a hacer como mínimo hasta enero de 2024. Y mal porque no es útil para combatir la emergencia climática que atraviesa la ciudad, es insuficiente”.
“Urgen garantías de participación y un debate amplio, cumpliendo lo recogido en el Plan Alicia, para una zona de bajas emisiones más ambiciosa que sea efectiva contra la emergencia climática en Málaga”, ha incidido Morillas.
Por su parte, el viceportavoz de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, entiende que “la movilidad en Málaga requiere una planificación estratégica, democrática y rigurosa, todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados el PP. Hay mucho que avanzar en materia de movilidad sostenible y es preciso hacerlo con la transparencia y el rigor que exige el momento histórico de crisis climática”.
“La zona de bajas emisiones es una oportunidad para abrir un debate de cómo optimizamos la movilidad, pero la planificación en solitario que está desarrollando el PP puede generar más caos y molestias a los vecinos y las vecinas sin aportar nada en favor de la movilidad sostenible y el transporte público”, ha concluido Sguiglia.
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