MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección del 23-J, Pedro Sánchez, ensalzó este viernes que bajo su mandato y la apuesta por el diálogo los socialistas han “encauzado el desafío soberanista en Cataluña”.
“Frente al discurso de odio, la crispación social y el ‘cuanto peor, mejor’ de la ultraderecha y de quien se ha ultraderechizado, este Gobierno ha hecho una política de entendimiento y decisiones valientes que ha permitido resolver problemas y mejorar la convivencia entre las personas y territorios de nuestro país”, afirmó el líder socialista en la presentación del programa electoral con el que se presenta a las elecciones generales del 23-J.
Aseguró que “en la próxima legislatura” los socialistas van a seguir “avanzando en esa dirección” de diálogo y convivencia pese a que “algunos añoran la Cataluña de Puigdemont” porque a él, la que le “encanta” es la “Cataluña de Salvador Illa”. “Esa es la gran diferencia, el gran cambio que ha habido de cinco años a esta parte”, resumió el presidente.
Sánchez abordó la cuestión de Cataluña dentro de la reflexión de que, a lo largo de esta legislatura, se han “abordado con éxito estas tres crisis mediante el diálogo y el respeto institucional”.
Por un lado, el “desafío soberanista” en Cataluña, que aseguró que se ha “encauzado”; por otro, los “acuerdos trascendentales con empresas y sindicatos para mejorar la vida de la gente”, como la reforma laboral, subidas salariales, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o los ERTE; y, en tercer lugar, se ha “logrado extirpar la corrupción”.
“Lo que más les molesta y por eso nos atacan es que en el Gobierno tienen gente que solamente obedece al interés general y que es limpia. Hemos extirpado la corrupción y hemos hecho que España mejore en todos los rankings de calidad democrática que existen”, aseguró.
Así las cosas, Sánchez se mostró seguro de la victoria el 23-J porque “cada vez que los españoles han debido elegir entre avanzar o retroceder, han optado rotundamente por el avance, nunca por el retroceso”.
Remachó asegurando que los españoles tienen “una enorme suerte, una enorme fortuna” porque viven “en el mejor país el mundo” ya que “España es un país extraordinario, admirable”. “Somos un país próspero, plural, abierto, trabajador, comprometido, solidario. Y, sobre todo, es un país que no se resigna, que no se conforma, es ambicioso. España es un país que quiere seguir avanzando, mirar hacia el futuro. No dar ni un paso atrás”, afirmó el líder del PSOE en su intención de captar votantes no solo socialistas sino “incluso de quienes han votado al PP y se sienten avergonzados por los pactos de Feijoo con Abascal”.
- Te recomendamos -