MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección el próximo 23-J, Pedro Sánchez, pidió este viernes el voto para las siglas socialistas incluso de “quienes han votado al PP y se sienten avergonzados de los pactos de Feijóo con Abascal”.
Así lo dijo en el acto del PSOE para presentar el programa, en el que estuvo acompañado por los ‘cabezas de listas’ de las candidaturas socialistas a Congreso y Senado y en el que llamó a la movilización porque “estas elecciones no son una mera contienda entre partidos políticos”, sino que “lo que se decide con nuestro voto es qué dirección toma España”.
Sánchez aseguró que en esta “contienda” es necesario recabar “muchos más apoyos”, además de los que “siempre” han votado al PSOE, y pidió “el voto de la España urbana y la rural” así como, desde el “respeto” a otras formaciones, “a quienes han votado a otras opciones políticas”.
Para que, afirmó, este 23-J se diga “sí al avance, no a Abascal” y trasladar a Feijóo que “así no”. “Con Abascal no, nunca”, sentenció en tono mitinero y entre aplausos de los suyos, entre los que estaban varios ministros además de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.
Las “siamesas”, como dijo Montero, precedieron a Sánchez en el turno de palabra y pusieron en valor la gestión realizada estos cinco años. Instó a llevar “este proyecto que tiene el sello de Nadia Calviño” al Boletín Oficial del Estado en la próxima legislatura.
Mientras que la ‘número dos’ del Ejecutivo sostuvo que “la agenda de reformas está prácticamente terminada” porque han “hecho los deberes” al combinar lo urgente con lo importante, pese a la pandemia y la guerra.
Ahora, añadió Calviño, “la prioridad es consolidar los avances que se han logrado en el ámbito económico y social” y toca “culminar el proceso de transición verde y digital ya en marcha”.
Precisamente la cuestión ecologista ocupó parte de la intervención de Sánchez, que anunció que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, seguirá “al frente de la política energética de nuestro país”.
En el acto de presentación del programa electoral del PSOE, Sánchez aseguró que afronta esta campaña electoral con espíritu más que de remontada y convencido de que España dará la espalda a los que apuestan por “retrocesos” y “cambian votos por principios y principios por sillones”, en referencia a los recientes pactos PP-Vox.
- Te recomendamos -