MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas de Ezeldín al Qasam, ha reclamado este jueves la autoría de la muerte de un soldado israelí en un ataque perpetrado cerca del asentamiento de Kedumim, en el norte de Cisjordania.
El grupo ha señalado en un comunicado que el ataque “heroico” es una “respuesta a la operación de Israel en Yenín”, que se saldó con doce palestinos muertos y más de cien heridos, así como de otros ataques llevados a cabo contra palestinos en Cisjordania.
Más tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que el sargento israelí, identificado como Shilo Yosef Amir, de 22 años, se encontraba realizando “actividades rutinarias” en la zona.
Además, ha amenazado al ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, que vive en Kedumim. “Las brigadas casi tocamos a tu puerta”, ha aseverado, según informaciones del diario ‘The Times of Isarel’.
La muerte del soldado, que ha recibido varios disparos en las inmediaciones del asentamiento de Kedumim, se produce en una semana de tensiones por la ofensiva de dos días lanzada por las fuerzas de Israel sobre el campo de refugiados de Yenín.
El atacante, identificado como palestino, huyó en un primer momento a bordo de un vehículo que fue interceptado poco después. Las FDI le interceptaron y el sospechoso abrió fuego, lo que dio inicio a una persecución en la que fue “neutralizado”, según las autoridades, que han confirmado su muerte.
El aumento de las tensiones durante los últimos meses se ha saldado con la muerte de más de 185 palestinos y 25 israelíes, mientras se teme que pueda haber un estallido generalizado de violencia especialmente a raíz de la ofensiva sobre Yenín.
- Te recomendamos -