MADRID, 6 (Portaltic/EP)
Sony ha presentado su nuevo sistema de cine portátil HT-AX7, capaz de reproducir un sonido espacial y envolvente con la tecnología 360 Spatial Sound Mapping, con tan solo colocar sus tres altavoces alrededor de la estancia y de los usuarios.
La compañía tecnológica continúa trabajando para aportar tecnología que ofrezca a los usuarios experiencias “fascinantes”, en este caso, con tecnología auditiva enfocada a la visualización de vídeos y películas desde cualquier lugar y con un sonido “envolvente”.
En este marco, Sony ha presentado su nuevo sistema de sonido HT-AX7, al que se refiere como un sistema de cine portátil diseñado para disfrutar del entretenimiento con la tecnología 360 Spatial Sound Mapping.
Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su web, la tecnología 360 Spatial Sound Mapping consigue un sonido “envolvente” al crear múltiples altavoces virtuales a lo largo de toda la estancia, tanto en la parte frontal, como en la trasera y por encima de la cabeza de los usuarios.
Para conseguir una experiencia auditiva similar a la de una sala de cine, el usuario solo ha de colocar los tres altavoces que conforman este dispositivo a su alrededor, sin tener que llevar a cabo una instalación especial.
HT-AX7 utiliza un algoritmo de conversión, que puede transformar la señal estéreo en “sonido envolvente tridimensional”; el conversor analiza el sonido en tiempo real y, tras ello, lo redistribuye individualmente para crear esta experiencia inmersiva.
De hecho, esta función es capaz de conseguir un sonido envolvente “incluso con contenido de dos canales”, como el que ofrecen los servicios de ‘streaming’, tal y como ha detallado Sony.
Este sistema de cine portátil dispone de una batería con autonomía de 30 horas y, en cuanto a su diseño, se trata de un dispositivo con líneas “elegantes y versátiles”, según ha apuntado la compañía. Con ello, se pretende que el dispositivo convine con “cualquier decoración”. Siguiendo esta línea, son unos altavoces “ligeros” que se pueden transportar con una sola mano.
Para poder configurar este sistema de altavoces, los usuarios deberán utilizar la aplicación Home Entertainment Connect de Sony, a través de la cual se podrá controlar el volumen, el campo sonoro y otros ajustes de sonido. Y utiliza la conexión a través de Bluetooth para emparejar todos los altavoces de forma automática y enlazarlos con el ‘smartphone’.
Finalmente, Sony ha hecho hincapié en su diseño enfocado al cuidado del medioambiente, enmarcado en su intención de utilizar la menor cantidad de plástico en sus productos. Así, el cuerpo del altavoz utiliza un material textil fabricado con botellas PET cien por cien recicladas que incluyen plásticos reciclados.
Por su parte, el embalaje cuenta con el Original Blended Material de Sony, un producto de bambú, caña de azúcar y papel reciclado. Con el uso de este material, Sony ha eliminado el uso de plásticos en sus embalajes.
El sistema de cine portátil HT-AX7 llegará a España el próximo mes de agosto y se pondrá a disposición de los usuarios por un precio aproximado de 550 euros.
- Te recomendamos -