GIRONA, 6 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat está estudiando si sanciona a la empresa organizadora de las colonias donde 4 niños heridos resultaron heridos en Brunyola (Girona), porque no notificó que la actividad eran unas “colonias” sino un ‘casal’ de verano.
Fuentes del Departamento han explicado este jueves a Europa Press que la empresa “no había notificado la pernoctación; solo las actividades de día”.
Según el decreto 267/2016, las actividades con pernoctación que duren dos noches seguidas o más “se deben notificar al departamento competente en materia de juventud”; en este caso, a Derechos Sociales.
“No notificar una actividad se considera falta grave”, según las mismas fuentes, y han añadido que la Direcció General de Joventut abrirá un trámite de información previa que puede derivar en expediente sancionador por falta de notificación.
Además, la Conselleria de Derechos Sociales abrirá una investigación para “aclarar qué ha pasado”.
El miércoles por la tarde, cuatro menores resultaron heridos por la deflagración de un experimento que hacían con más niños en una casa de ‘colonias’ en Brunyola: este jueves dos han recibido el alta hospitalaria pero los otros dos están graves.
- Te recomendamos -