MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El festival Noches del Botánico cruzó anoche el ecuador de esta edición con su jornada número 25, la mitad de todas las programadas este verano, con los conciertos de Instituto Mexicano del Sonido y León Benavente.
El atardecer fue el momento de los mexicanos, encabezados por Camilo Lara, que fusionan pop con folk, hip hop y electrónica, siempre con excitantes resultados. Desde sus primeras canciones hasta su último disco, ‘Distrito Federal (2021), sus letras han ido derivando hacia un contenido ácido y social, con críticas contra las injusticia de su país y contra los intolerantes.
El grupo demostró su fuerza con temas como ‘El micrófono’, ‘Yo digo baila’, ‘México’ o ‘Jálale’. Además, el cantante español Joe Crepúsculo subió al escenario para interpretar conjuntamente ‘Mi fábrica de bailar’.
A las 22:30 horas puntuales llegaron León Benavente, que comenzaron concierto en el rincón más verde de la Universidad Complutense de Madrid con el tema ‘Líbrame del mal’, de su nuevo disco ‘Era’ y recordando los diez años que llevan como banda independiente con la canción ‘Nuestro Aniversiario’, momento en el que Abraham Boba anunció que montarán varios conciertos para tocar su primer álbum completo.
Luego llegaron las más conocidas ‘California’, ‘Amo’ y ‘Como la piedra que flota’ para ir levantando a los 3.700 espectadores con ‘Tipo D’ y ‘Ser brigada’. A mitad del concierto subió al escenario Miren Iza de Tulsa para cantar conjuntamente ‘Mano de santo’. El concierto acabó con el tema ‘Ayer salí’, cantando al único por muchos de los asistentes que pidieron algún bis que nunca llegó.
Noches del Botánico continúa sus conciertos esta semana con Niña Pastori, mañana con Moderta, el sábado y domingo con Natalia Lafourcade. Y a lo largo del mes también habrá citas para escuchar a Salif Keita, Rubén Blades, Fito Páez, Nicki Nicole, Carlos Rivera, Tito Nieves, Marcus Miller, Placebo o Michel Camilo y Tomatito para acabar el 29 de julio.
El festival comenzó con todo lo alto con el 7 y 8 de junio con Bod Dylan, siguió con Fangoria, Andrés Calamaro, Goran Bregovic, Iván Ferreiro, Kilo Veneno y Ariel Rotl, Quique González, Luz Casal, Depedro, M-Clan o El Cigala, entre otros.
- Te recomendamos -