MURCIA, 06 (SERVIMEDIA)
El presidente de Murcia en funciones y candidato del PP a la reelección, Fernando López Miras, emplazó este jueves a Vox a facilitar su investidura, ya que lo contrario sería un “vodevil” e iría en contra de lo que piensan sus votantes.
López Miras se pronunció de esta forma en su intervención en la sesión inicial de investidura en la Asamblea de Murcia, que debe elegir al presidente tras las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.
El candidato se refirió a que el 28-M su partido obtuvo una “victoria clara”, ya que se quedó a dos escaños de la mayoría absoluta. Indicó que el PP mejoró “notablemente” los resultados obtenidos en 2019, de forma que supera al principal partido de la oposición, el PSOE, en ocho escaños y 115.300 votos.
Por este motivo, sostuvo que Vox debe facilitar su investidura, que es lo que vienen pidiendo los populares, quienes rechazan dar entrada en el Gobierno a los de Abascal.
“NUMEROSOS ACUERDOS” CON VOX
Según el candidato a la investidura, “los votantes de Vox se sienten cercanos a lo que representa el PP de la Región de Murcia”, con los que comparten “muchas cosas”. “Estoy seguro de que un fracaso de esta investidura les decepcionaría”, afirmó.
Añadió que, si fracasa su reelección, “la única interpretación posible es que estamos más pendientes de lo contingente que de lo necesario”. “Dejemos a un lado el vodevil y generemos certidumbre, porque la gente ya tiene bastantes problemas como para convertirnos nosotros en otro problema más”, añadió.
Asimismo, López Miras se refirió a que “investir a un presidente no es otorgarle un cheque en blanco. No precisan de confianza ciega hacia mi persona. Ni la precisan ni se la reclamo”. A este respecto, aludió a que la intención del PP es llegar a “numerosos acuerdos” con Vox esta legislatura.
En este discurso el candidato presentó sus propuestas en torno a cinco grandes ejes relativos a educación, economía, modernización administrativa, medio ambiente y juventud.
Aseguró que una de las prioridades de su partido es la de “reducir la vulnerabilidad de la Región de Murcia frente al cambio climático”, para lo que propuso desarrollar infraestructuras y protocolos para “fenómenos meteorológicos extremos” con el fin de “reforzar la resiliencia climática” de la Región de Murcia.
MAR MENOR Y TRASVASE TAJO-SEGURA
En este sentido, reivindicó la protección del Mar Menor y su regeneración, apostando por la colaboración entre administraciones para “dar soluciones definitivas”. Y propuso un ‘Plan Hidrológico Nacional’ que “garantice el desarrollo” del sector agrario, componente fundamental de la sociedad y economía murciana, un pacto que incluya la construcción de las infraestructuras hídricas necesarias y “que consolide las ya existentes, como la más eficaz y próspera de todas ellas, el trasvase Tajo-Segura”.
López Miras afirmó que esta “será la legislatura de la salud mental” como manifestación de un modelo de bienestar social. Su programa busca “favorecer la emancipación temprana, apostar por políticas activas que reduzcan tanto la sobrecualificación como el desempleo juvenil, generar programas que retengan y, en su caso, ayuden al retorno del talento mediante la innovación económica, e intensificar nuestro compromiso con la salud mental”.
Su objetivo es aumentar la tasa de emancipación de los jóvenes de entre 18 a 29 años mediante “planes específicos de lucha contra el desempleo juvenil, de empleabilidad y de promoción de alquileres asequibles y de compra de primeras viviendas”.
Anunció también el propósito de crear una Oficina contra la Okupación, una postura “opuesta a lo que plantea Pedro Sánchez y sus socios de Podemos”, porque “aquí la ocupación se persigue y la propiedad privada se protege”, remató.
- Te recomendamos -