Las matriculaciones en el primer semestre crecieron un 12,8%, hasta 1,3 millones de vehículos
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El mercado de turismos y todoterrenos en Alemania alcanzó un volumen de matriculaciones de 280.139 unidades en junio, lo que supone un 24,8% más que en el mismo mes de 2022, según los datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).
De esta manera, en el acumulado del primer semestre las ventas en Alemania se situaron en 1,39 millones de unidades, lo cual supone un aumento del 12,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por marcas, Volkswagen volvió a situarse como la firma con más ventas en el mercado germano en junio, con 53.210 unidades, un 22,4% más en términos interanuales, seguida de Mercedes-Benz, con 25.207 unidades (+29,9%), y de Audi, con 24.923 vehículos vendidos (+42,5%).
En el acumulado del primer semestre, Volkswagen también se posicionó como la marca más ‘popular’ entre los alemanes, con 260.470 unidades (+18,6% interanual). Por su parte, Mercedes-Benz ocupó el segundo lugar, con 145.337 unidades, un 10,4% más, y Audi cerró el podio, con 125.584 unidades (+9%).
En junio, algunas de las firmas que experimentaron un mayor incremento interanual de sus ventas fueron Polestar (+294%; 950 unidades), Smart (+185,8%; 1.706 unidades), MG Roewe (+184%; 2.633 unidades) y Tesla (+176,6%; 8.044 unidades).
En tanto, la española Seat también disparó sus ventas en Alemania en junio al matricular 13.455 vehículos, un 24,4% más que en el mismo mes del año anterior, mientras que en el acumulado del año entregó 60.485 unidades, un 7,3% más que en el mismo periodo de 2022.
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