MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El eurodiputado y el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha celebrado la decisión del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) de retirar la inmunidad parlamentaria al expresidente de la Generalitat y eurodiputado Carles Puigdemont, destacando que quienes creen en la democracia se han “encargado” de que las leyes “se cumplan”.
En una entrevista en la emisora Onda Cero, recogida por Europa Press, Vázquez ha denunciado que el proceso judicial del exdirigente catalán ha estado lleno de intoxicación informativa, “embarramiento” y sentimiento de soledad, si bien su resolución ha supuesto “un gran día para aquellos que creen en las instituciones europeas”.
Asimismo, ha agradecido que el Gobierno de Pedro Sánchez celebre la sentencia, destacando que un Ejecutivo de Ciudadanos habría preferido que “un poquito más” de “ayuda”. “Estamos aquí por la omisión del señor Sánchez y del Gobierno español” ha denunciado.
Vázquez cree el Gobierno de Sánchez podría haber hecho “más cosas al respecto” cuando el expresidente del Parlamento Europeo, David Sassoli –socialista “y muy amigo de Pablo Iglesias”, según Vázquez–, concedió el acta de eurodiputado y los derechos adscritos a la misma “de forma fraudulenta” a Puigdemont, así como a los eurodiputados de Junts Clara Ponsatí y Toni Comín, y que era el Ejecutivo “quien tenía la responsabilidad de recurrir”.
PACTOS CON LOS INDEPENDENTISTAS
El secretario general de la formación naranja ha acusado a Sánchez de querer anteponer sus “intereses electoralistas” y su asiento en la Moncloa “a los derechos de los españoles”. Asimismo, ha subrayado que el Gobierno no recurrió la sentencia “a tiempo” porque “tenían un pacto con los fugados”.
También ha recordado que posteriormente llegaron la derogación del delito de sedición y la reducción de la tipificación del delito de malversación y que, aun así, Puigdemont y Comín “se sienten ante un tribunal español” a principios del próximo año.
- Te recomendamos -