MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, calificó este miércoles de “insulto a los electores” que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, diga que pedirá la abstención de este partido en su investidura si consigue sumar más escaños que la izquierda tras las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Así lo indicó Garriga en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde apuntó que estas declaraciones de Feijóo son “un cambio de las reglas de juego” de la democracia porque, hasta la fecha, la mayoría absoluta son 175 diputados y si no los obtiene “no gobierna”. “Nosotros vamos a hacer valer los votos de los españoles”, avisó.
Preguntado sobre si Vox exigirá que Santiago Abascal sea vicepresidente si los números dan para formar un Gobierno de coalición con los populares, Garriga no quiso anticipar los resultados e insistió en que Vox sale el 23 de julio “a ganar” y convencido de que tiene “programa, grandes ideas” y que puede dar una “gran sorpresa” la noche electoral.
Si los resultados esa noche son buenos, Garriga explicó que Vox planteará una serie de políticas que son “fundamentales” para protagonizar “el cambio de rumbo de políticas” en España y eso implicará la derogación de algunas leyes que el PP “no fue capaz de derogar en su momento”.
“Eso forma parte de las conversaciones y negociaciones en la justa medida en la que los electores nos pongan con la proporcionalidad que decidan el próximo 23 de julo. Tendremos que tener mecanismos para garantizar el cumplimiento de esos pactos y evidentemente la entrada en el Gobierno es uno de ellos”, añadió.
Asimismo, aseguró que su partido no le “basta” con echar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sino que lo “más importante” ahora es centrarse “no tanto en lo que pueda pasar tras” el 23-J, sino en “denunciar y convencer a los españoles de qué peligrosos podrían ser cuatro años más” de Sánchez.
“En eso es en lo que nos tenemos que centrar y no tanto en si obtendrá tantos o menos escaños, si habrá un gobierno de coalición o no. Yo creo que hay que señalar al verdadero enemigo de los españoles que es Pedro Sánchez, la izquierda radical, el separatismo y los herederos de ETA”, agregó Garriga.
También aseguró que la izquierda “se equivoca intentando sembrar el miedo” y “criminalizar” a Vox porque “cuanto más lo hacen más los españoles acuden a nuestras fuentes directas” para ver qué es lo que dice, que “no es otra que decir que vamos a trabajar sin descanso” para que España “garantice la prosperidad de las familias” y “ponga fin al chantaje separatista”.
- Te recomendamos -