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Correos extiende horarios en 19 oficinas en Andalucía para hacer el voto por correo más accesible en las próximas elecciones

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SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Correos está reforzando los servicios a la ciudadanía en su red de oficinas para agilizar el voto por correo, por lo cual desde el 3 de julio el horario de atención al público de 19 sucursales en Andalucía se amplía al turno de tarde, sobre todo en zonas turísticas.

En un comunicado, Correos informa de que estas oficinas, además de en el horario habitual de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 horas, se atenderá a la ciudadanía también de 17,30 a 20,30 horas.

A nivel provincial dos de estas oficinas son de Almería, cuatro de Cádiz, tres de Granada, cuatro de Huelva y seis de Málaga. En concreto, las sucursales que amplían sus horarios son las siguientes: Mojácar playa, Aguadulce, Conil de la Frontera, Barbate, Tarifa, Rota, La Herradura, Salobreña, Almuñécar, Punta Umbría, Ayamonte ,Isla Cristina, Matalascañas, Fuengirola sucursal 1 –Los Boliches–, Mijas Sucursal 3 –Sitio Calahonda–, Torrox Sucursal 1 –Costa–, Estepona sucursal 2 –Cancelada–, Mijas sucursal 1 –La Cala– y Torre del Mar.

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Los nuevos horarios se pueden consultar en el localizador de oficinas de la app de Correos y de la web www.correos.es. Correos está realizando en todo el país adecuaciones de los horarios habituales de sus oficinas, tanto mediante extensiones de horario como con aperturas extraordinarias en días no laborables, en función de las necesidades que se van detectando, al igual que en otros procesos electorales.

Igualmente, se están habilitando mostradores exclusivos para elecciones para agilizar la atención, si la afluencia lo requiere, y la red de oficinas dispone de 533 Pda para favorecer directamente en los vestíbulos la atención a los clientes en las oficinas con mayor demanda de voto por correo.

Además, se está alentando el uso del sistema de cita previa que ya está operativo en 503 oficinas de todo el país. Del mismo modo, en las oficinas donde sea preciso, se está activando una opción en el gestor de turnos para “Voto por correo”, para priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos, todo ello para acelerar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral.

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Correos está realizado también contratos de refuerzo para oficinas y reparto y está poniendo todos sus medios logísticos y tecnológicos al servicio de la gestión de las actividades electorales. La Compañía sugiere a todos los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que no apuren los plazos y que hagan la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora.


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