SIERO, 5 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez, han anunciado este miércoles la adjudicación provisional de las obras de la fase 3 del saneamiento de Santa Marina. La actuación cuenta con un presupuesto de 242.580 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Tal y como han detallado ambos ediles, el proyecto contempla la ejecución de dos ramales: el de Fuentemelga, con una longitud total de 324,49 metros; y el del El Campo y Solaz, de 368,26 metros. En total se llevará a cabo la construcción de 710 metros de nuevo colector. Actualmente, estas zonas carecen de saneamiento, resolviendo cada vivienda los vertidos por cuenta propia, mediante fosas sépticas o pozos negros en sus propios terrenos.
El objetivo del proyecto es avanzar en la ampliación de la red de la parroquia, para incorporar los vertidos al colector Interceptor del río Nora, gestionado por Cadasa. Este nuevo servicio dará cobertura a 180 vecinos. Las obras incluyen la reposición de todos los caminos por donde trascurrirá el trazado del nuevo saneamiento.
El primer edil ha asegurado que si los plazos administrativos se cumplen, las obras podrían comenzar en agosto o septiembre. Durante la rueda de prensa García ha destacado el esfuerzo inversor municipal en esta materia. Desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha destinado 20.906.497 de euros de inversión en saneamiento, dando servicio a 5.993 nuevos vecinos y a 144 empresas.
Finalmente, el alcalde ha avanzado que “gracias a la ampliación de la red ha mejorado el estado de nuestros ríos, bajan bastante más limpios, como es el río Seco o Negro; por ello estamos en condiciones de recuperar las truchas en algunos de ellos. Queremos intentar algún plan de recuperación”, concluye García.
- Te recomendamos -