MADRID, 4 (Portaltic/EP)
Bullitt Group ha lanzado en España Motorola Defy Satellite Link, un accesorio para ‘smartphones’ diseñado para resolver los problemas de conectividad a través de la red Bullitt Satellite Connect, para proporcionar mensajería bidireccional directa al satélite cuando se pierda la cobertura o como forma de comunicación “más discreta”.
El fabricante británico ya presentó este dispositivo en febrero, el marco del Mobile World Congress. En concreto, se trata de un accesorio que funciona con Bluetooth y proporciona conectividad satelital a cualquier dispositivo iOS (con versión 14 o posterior de su sistema operativo) y Android (10 o posterior).
Ahora, Bullitt ha lanzado el Motorola Defy Satellite Link en España, que ya está disponible por un precio de 179 euros, para que los usuarios puedan conectar sus ‘smartphones’ directamente a satélites GEO estacionarios que están a una altura superior a 35.800 kilómetros.
De esta forma, el dispositivo proporciona mensajería bidireccional directa al satélite en aquellas situaciones en las que el usuario no dispone de cobertura, cuando las redes se han interrumpido o cuando se prefiere una forma de comunicación “más discreta”, según ha explicado la compañía en un comunicado.
El dispositivo tiene un tamaño “similar al del llavero de un coche”, por lo que es fácil de transportar. Asimismo, para utilizarlo, los usuarios tan solo deben descargar la aplicación Bullitt Satellite Messenger donde, a través de una cuenta personal, se ha de emparejar el Motorola Defy Satellite Link con el ‘smartphone’ a través de Bluetooth.
Una vez vinculados ambos dispositivos los usuarios podrán enviar mensajes. Los destinatarios a los que se les envíe un mensaje y no dispongan de la aplicación Bullitt Satellite Messenger recibirán un SMS en su teléfono y se les invitará a descargar la aplicación Android o iOS asociada para responder.
Algo a tener en cuenta es que el coste de los mensajes enviados o recibidos por satélite se descontarán del plan de la persona que tenga una suscripción activa y, por tanto, no supondrá ningún coste para el destinatario.
Además, este dispositivo también incluye una función de ayuda SOS vía satélite y la posibilidad de compartir ubicación en tiempo real con otros contactos, para que el usuario pueda ser encontrado en cualquier momento. Estas características son de utilidad para actividades de riesgo en la naturaleza o viajes en los que el usuario desee mantenerse en contacto “sin importar dónde esté”.
La compañía ha explicado que el funcionamiento del Motorola Defy Satellite Link se basa en el uso de un chip de red no terrestre (NTN) de última generación, basado en estándares 3GPP o “servicio directo al dispositivo”. Con este chip, el dispositivo consigue un gran rendimiento en un tamaño “ultracompacto y ligero”.
Más concretamente, el Motorola Defy Satellite Link también utiliza el conjunto de chips MT6825 NB-IoT de MTK. Con ello, el dispositivo conecta con los satélites geoestacionarios existentes, proporcionando una cobertura asequible y continua. Así, se podrán enviar mensajes por satélite “siempre que se tenga una vista despejada del cielo”.
Por todo ello, tal y como ha subrayado Bullitt, se trata de un dispositivo de conexión satelital que está diseñado para cualquier situación, desde un trabajo al aire libre, hasta montañeros, personas que trabajan en el mar o en lugares “inhóspitos”.
El dispositivo Motorola Defy Satellite Link se ha lanzado con un precio de 179 euros. Por otra parte, todos los planes de suscripción incluyen el servicio Assist, con acceso 24 horas al día, todos los días, a los centros de respuesta a emergencias de la red Focus Point Internacional desde 4,99 euros al mes.
- Te recomendamos -