MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El internacional español Lorenzo Brown ha anunciado que no jugará el próximo Mundial de baloncesto, que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre, debido a que sigue renqueante de una lesión que se produjo el año pasado.
“Desgraciadamente no estaré disponible para participar con mis hermanos del equipo español este año en el Mundial. Sufrí una lesión el pasado año durante nuestra trayectoria hasta el oro en el Eurobasket que nunca ha terminado de curarse y tuve que empezar de forma inmediata la temporada 2022-23 en la Euroliga”, confirmó en un comunicado en sus redes sociales.
Brown, de 32 años y nacido en Roswell (Estados Unidos), fue uno de los integrantes de la selección española que el pasado año se proclamó campeona continental en el Eurobasket, contribuyendo al cuarto título europeo para España.
Además, aseguró que debe seguir un tratamiento de “reposo”. “He tenido que acudir a tres especialistas distintos que me han dicho que llevar un tratamiento de reposo es la única manera de volver a estar al 100% para la próxima temporada”, señaló.
A pesar de todo, el internacional español confía en recuperarse para jugar los Juegos Olímpicos de París con España. “Mi esperanza es tener el honor de poder representar a España en los Juegos Olímpicos de 2024 y después de pensarlo mucho y consultarlo, creo que esta decisión me da la mejor oportunidad para ayudar a en la búsqueda del oro el próximo verano en París”, subrayó.
“Estaré por siempre agradecido a la Federación Española de Baloncesto, al entrenador Scariolo y a su cuerpo técnico, a mis compañeros y, sobre todo, a los aficionados, por recibirme el pasado verano con los brazos abiertos. Espero tener la oportunidad de hacer que estén orgullosos una vez más”, finalizó.
- Te recomendamos -