VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes, con un millón de euros, la convocatoria anual para la dotación y/o renovación de fondos de bibliotecas de Euskadi.
El departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 955.000 euros para la renovación de fondos de bibliotecas pertenecientes a la Red de Lectura Pública de Euskadi ya existentes.
Otros 30.000 euros serán para la dotación de fondos de bibliotecas vascas no pertenecientes a la Red de Lectura Pública de Euskadi y un máximo de 15.000 euros para lotes fundacionales para bibliotecas de nueva creación.
Estas subvenciones aprobadas por el Gobierno Vasco están destinadas a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Euskadi titulares de bibliotecas públicas, las entidades locales competentes, así como las entidades municipales con funciones atribuidas en materia de bibliotecas públicas municipales de Comunidad Autónoma vasca cuyas bibliotecas pertenezcan a la Red de Lectura Pública de Euskadi.
Asimismo, podrán acceder a las ayudas las personas jurídicas privadas, titulares de bibliotecas de la Comunidad Autónoma de Euskadi no pertenecientes a la Red de Lectura Pública de Euskadi.
El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV). El reparto de las subvenciones se realizará con criterio poblacional.
En la convocatoria de 2022 en total 187 ayuntamientos o entidades recibieron las subvenciones para la renovación de sus fondos de biblioteca.
- Te recomendamos -