Se compromete a aprobar la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones este mismo mes de julio
PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP a la presidencia del Govern, Marga Prohens, ha instado al PSIB a respetar las decisiones de las urnas y a respetar a todos voten a quien voten. “Ya era hora que alguien se lo dijera. Ya está bien. Ya es hora de que se den cuenta que ustedes no son mejores que otros, que no tienen argumentos para mirar a nadie por encima del hombro”, ha afirmado.
Durante su respuesta a las réplicas de los grupos parlamentarios en la segunda sesión del pleno de investidura, Prohens ha argumentado que el PSIB “no tiene la exclusiva de la solidaridad, la igualdad, el feminismo, la cultura, la lengua o la identidad”.
Marga Prohens ha comenzado su discurso afeando a la portavoz socialista y expresidenta del Govern, Francina Armengol, que haya empleado su intervención en la Cámara para su campaña para las próximas elecciones generales. “Ha utilizado el altavoz para generar división, tensión y crispación”, ha indicado.
Prohens ha lamentado que las “escasas referencias” no se corresponden con el contenido del acuerdo “sino a una construcción buscando el efectismo de cara a las próximas elecciones. Según la candidata ‘popular’, se ha cuestionado el acuerdo en sí mismo sin explicar qué alternativa había.
“Qué había que hacer? ¿Esperar a que saliera un resultado que les beneficiara? El acuerdo está a disposición de todos y pueden comprobar que no se toca ningún derecho”, ha argumentado.
Volviendo al programa de gobierno y al contenido del pacto de investidura Prohens ha reiterado que “por mucha rabia que les dé, se aprobará en julio la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.
También ha insistido en que el pacto no contempla ningún cambio en cuanto a violencia machista sino que contempla el refuerzo de recursos. Sobre el “debate semántico”, ha afirmado que el término violencia contra la mujer es el término que emplea Naciones Unidas. “Estar al lado de las mujeres es venir aquí y rechazar que un violador de Capdepera vea reducida su condena por la ley del ‘solo sí es sí'”, ha añadido.
“Sólo les interesa el requisito del catalán”, ha apuntado, dirigiéndose al portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia. Prohens ha explicado que el hecho de que sea mérito y no requisito era un compromiso del PP porque lo piden los sindicatos sanitarios.
Prohens ha pedido a Apesteguia que “no tenga miedo” a la elección de lengua en la Educación y ha acusado a los socios del Govern, ahora en funciones, de “romper el consenso” con la ley educativa.
- Te recomendamos -