MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Coca-Cola redujo las Emisiones de Efecto Invernadero (GEI) en un 20,4% en 2022, es decir, emitió a la atmósfera 178.355 toneladas de emisiones de GEI menos que las registradas en 2019, según el Informe de Sostenibilidad de la compañía en España.
Según recuerfa, Coca-Cola tiene como objetivo reducir en un 30% sus emisiones de GEI a lo largo de toda su cadena de valor en 2030, con respecto a las de 2019. Para ello, señala que está “reimaginando” la manera en la que lleva sus bebidas a los consumidores para generar un impacto positivo en el medio ambiente.
Según datos proporcionados por la compañía, los envases representan el 46,2% de las emisiones de Coca-Cola, de ahí que las acciones realizadas se centren en eliminar los envases innecesarios. Así, apunta que ha conseguido disminuir en más de 22.500 toneladas al año el material virgen empleado en sus envases en la península ibérica.
También indica que se ha avanzado en el uso de material reciclado en sus envases, ya que el porcentaje de plástico reciclado (rPET) en todos sus envases de este material en España supera ya el 50%. En el caso de los envases PET de 500ml, este porcentaje se sitúa en el 100% de los refrescos.
Otro de los objetivos que persigue la empresa es la neutralidad de cinco de sus plantas y manantiales para finales de este año. Como ejemplo, señalasu planta embotelladora de agua mineral natural en la localidad oscense de Vilas del Turbón, que logró la neutralidad en 2021.
Para ello, explica que está empleando energías renovables y biogás eliminado el uso de combustibles fósiles. “Desde 2019 y hasta 2022, Coca-Cola ha conseguido reducir el volumen de emisiones de CO2 generadas en los procesos de refrigeración en más de un 50% con la sustitución de los equipos fríos por ‘Connected Coolers'”, añade.
Por otro lado, la empresa defiende su apuesta por la logística sostenible innovadora que “está siendo clave en la reducción de emisiones en el transporte”. La estrategia se basa tanto en el uso de vehículos eléctricos como el empleo de combustibles de última generación.
AVANCES EN MATERIA DE SALUD Y SOCIAL
El Informe de Sostenibilidad 2022 también recoge los avances en el resto de las áreas en las que Coca-Cola actúa: bebidas, sociedad, agua y cadena de suministro.
Así, en materia de agua, apunta que continúa impulsando una gestión eficiente de la misma, al tiempo que “protege” las cuencas hidrográficas y asegura la disponibilidad de los recursos hídricos. Como primer paso, afirma que ha reducido un 18,7% desde 2010 la ratio de agua a 1,76 litros de agua por cada litro de bebida producida.
Por otra parte, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), subraya que ha reducido un 23,6% el contenido de azúcares por litro en sus bebidas. Asimismo, destaca que ha conseguido que el 63,7% del volumen de ventas de Coca-Cola en España sean bebidas bajas o sin calorías.
Además, el informe recoge sus avances en los compromisos sociales, donde refleja su reto de lograr que el 45% de los puestos directivos sea ocupado por mujeres en 2030. Ese porcentaje se sitúa en 30,8%, según Coca-Cola.
“El trabajo realizado a lo largo de toda nuestra cadena de valor está dando resultados” y nos invita a seguir trabajando para conseguir este primer objetivo de reducir en un 30% nuestras emisiones en 2030″, señala La directora de Sostenibilidad Iberia de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo.
En cualquier caso, apunta que no quieren perder de vista que su objetivo final es alcanzar la neutralidad de sus emisiones netas en 2040. “Hemos elegido la forma más ambiciosa, reducir al máximo nuestras emisiones, y una vez que ya no sea posible, porque no haya tecnología aplicable, solo en ese caso compensar”, ha concluido Gómez-Acebo.
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