LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)
Los datos del paro y de la afiliación a la Seguridad Social revelan el empuje de la industria turística en La Rioja y de los servicios en general, en un contexto “todavía de muchas dificultades e incertidumbres para la empresa y el autónomo”, ha destacado la FER en una nota de prensa.
Todo ello, en un mes de junio en el que el desempleo ha bajado en La Rioja en 293 personas y lo hizo en 808 personas en el último año.
Todos los sectores de actividad se han comportado de forma positiva, excepto la agricultura, donde el paro subió en 27 personas. El desempleo bajó en la industria (-36), en la construcción (-3) y especialmente en el sector de los servicios (-260).
Se nota claramente la pujando de los servicios y de la industria turística, que está impulsando fuertemente el empleo en nuestra Comunidad y en el resto de España.
El número de parados totales en La Rioja asciende a 13.362 personas y la tasa de paro se ha situado en el 8,3 por ciento.
En el ámbito nacional, el paro ha bajado hasta la cifra de los 2.739.000 desempleados.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, suma en España 450.000 afiliados entre enero y junio de 2023, el mayor aumento en un primer semestre en toda la serie.
En La Rioja, la afiliación ha bajado en 1.604 personas y desde junio del año pasado 2022 ha subido en 413 personas.
- Te recomendamos -