Cuando el teletrabajo se introdujo en nuestras vidas fue una novedad nunca vista antes. Poder trabajar desde casa con el pijama puesto era algo que la gente comenzó a apreciar. Sin embargo, muchos de ellos supieron sacarle ventaja a esta situación para trabajar menos.
En el año 2021, el Concello de Ourense aprobó una ordenanza para regular el teletrabajo de sus empleados, una medida que se implementó debido a la pandemia y siguiendo el ejemplo de otras administraciones. Sin embargo, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, considera que fue un error y está decidido a corregirlo.
Suspender el teletrabajo en el Concello
En un comunicado emitido por el gabinete de prensa del Concello, el alcalde explica que ha firmado una providencia para suspender el teletrabajo. Esta suspensión afecta de manera inmediata a los 130 empleados municipales que habían solicitado autorización para trabajar desde casa, quienes ahora tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones.
Se trata de una suspensión temporal mientras se realiza la modificación de la ordenanza actual. El objetivo es hacerla más objetiva, práctica y funcional. Sin embargo, se reconoce que la decisión del alcalde no puede ser definitiva, ya que la aprobación o modificación de la ordenanza actual es competencia del pleno del Concello.
Por lo tanto, para implementar los cambios propuestos por Jácome en el futuro, será necesario obtener el apoyo de algún grupo de la oposición, dado que el gobierno municipal se encuentra en minoría.
Tal y como ha establecido el alcalde de la localidad ourensana, muchos trabajadores han “confundido derechos con privilegios” y utilizan el teletrabajo de una manera que no es la apropiada.
- Te recomendamos -