Inicio España El PSOE enviará al Ayuntamiento de Madrid una lista de lugares alternativos...

El PSOE enviará al Ayuntamiento de Madrid una lista de lugares alternativos para votar el 23-J

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El PSOE va a trasladar al Ayuntamiento de Madrid un listado con ubicaciones que considera idóneas para votar en las elecciones generales del 23 de julio con el objetivo de solucionar la reasignación de muchos vecinos a colegios electorales lejanos.

Así lo comunicó la portavoz del PSOE en el Consistorio de la capital, Reyes Maroto, este lunes a los periodistas tras el minuto de silencio en el Palacio de Cibeles por la última víctima de violencia de género.

Maroto defendió que todos los ciudadanos tienen derecho a votar “cerca de sus hogares” y para ello aseguró que la delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la capital están trabajando conjuntamente para que los espacios destinados al voto estén “cerca de los vecinos y vecinas”.

La portavoz dijo que “lo idóneo” sería que los ciudadanos “pudieran ejercer su derecho al voto caminando”, como máximo diez o quince minutos. El PSOE es “consciente” de que lo contrario puede “desincentivar” a que, sobre todo las personas mayores, se desplacen a sus centros electorales a votar.

Maroto afirmó que el Grupo Municipal Socialista trasladará al Ayuntamiento una lista de ubicaciones que cree que “pueden ser idóneas para resolver el problema” que les están trasladando ya muchos vecinos.

Una de esas quejas fue trasladada por el grupo municipal de Vecinos de El Pilar, quienes han hecho llegar a las instituciones la dificultad de desplazarse a su colegio electoral porque lo han referenciado en “un sitio bastante lejos con respecto al colegio que habitualmente utilizaban para votar”.

Sobre el último presunto asesinato por violencia de género en Móstoles, Maroto pidió que el Ayuntamiento destine más recursos para proteger a las mujeres de “esta lacra”, a la que insiste que hay que llamar “violencia de género”, sin los “matices” de Vox, grupo al que instó a que “deje de hablar de violencia intrafamiliar”.


- Te recomendamos -