MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las autoridades moldavas han informado de que ha muerto el sospechoso de un tiroteo que tuvo lugar el pasado viernes en el aeropuerto de Chisináu, Moldavia, que dejó dos muertos, un agente fronterizo y un empleado de seguridad.
La Policía Nacional de Moldavia ha informado este lunes de que la persona sospechosa del doble asesinato murió durante la tarde. Las fuerzas de seguridad hirieron al atacante tras ser abatido.
El tirador era un ciudadano de Tayikistán de 43 años al que se le había prohibido ingresar al país “por cuestiones de seguridad”. La Fiscalía tayika informó de que el responsable del tiroteo se escondía de la Justicia tras ser acusado de secuestro en su país.
Después de participar en el secuestro del vicepresidente del banco Oriyonbank en la ciudad de Dushanbé, el hombre –Ashurov Rustam Karimovich– huyó a Moldavia desde Turquía con el objetivo de esconderse en la Unión Europea.
Fue al traspasar la frontera con Moldavia, cuando intentaron detenerlo, que cogió el arma de uno de los agentes del aeropuerto y dio comienzo al tiroteo que acabó con la vida de dos personas.
- Te recomendamos -